Últimas noticias Hemeroteca

Las defensas de la Trucarro piden la nulidad de las escuchas

La Operación Trucarro nació a partir de unas escuchas telefónicas que las defensas de los acusados consideran nulas, por eso, reclaman la nulidad de un proceso que sienta en el banquillo a Johan Grinn, el principal acusado de trucar los cuentakilómetros de cientos de coches, a cuatro de sus trabajadores del taller ubicado en O Milladoiro, en Ames, y a 7 responsables de varios concesionarios y talleres que compraban y vendían esos vehículos.

En la presentación de cuestiones previas se ha consumido la primera jornada del juicio por este caso que ha arrancado en la sección sexta de la Audiencia de A Coruña con sede en Santiago.

El juicio de la Trucarro comienza doce años después de que se destapara la mayor trama de manipulación de cuentakilómetros de coches usados en Galicia. Fue aplazado en dos ocasiones, la última debido a la huelga de la justicia que tuvo lugar la primavera pasada.

La fiscalía reclama penas de hasta 37 años de cárcel para el principal acusado y sus empleados por un delito continuado de estafa. Para los talleres y concesionarios que vendían los vehículos reclama entre 6 y 30 meses de prisión. El resto de establecimientos implicados en la trama llegaron a acuerdos de conformidad con la fiscalía que incluyen el reconocimiento de los hechos por parte de quienes vendieron los coches y el pago de indemnizaciones a los afectados que superaron los 300.

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?