Últimas noticias Hemeroteca
TENIS TENIS Sigue en directo el Nadal-Tsitsipas de semfinales del Open de Australia

A Fuenlabrada sin De Zeeuw

El Obradoiro recela del equipo fuenlabreño pese a su mala situación en la tabla y racha de cuatro derrotas seguidas

Moncho Fernández, en la sala de prensa del Fontes do Sar /

Que Maxime De Zeeuw no está teniendo suerte con las lesiones es una evidencia palpable. Si en pretemporada sufrió su primer percance en un tobillo del que ya no lograría recuperarse durante la misma, luego esa lesión fue derivando en otros percances por el efecto reflejo que le ocasionaron de manera intermitente molestias en la rodilla de la misma extremidad.

Cuando poco a poco, y tras el tratatamiento conservador al que fue sometido, iba cogiendo la forma, sufrió un golpe en la mencionada rodilla en el duelo ante el Barça Lassa y, tras reaparecer a un aceptable nivel el pasado domingo ante el Andorra, ahora ha vuelto a lesionarse en un gemelo. En el entrenamiento del miércoles por la tarde y en un cinco contra cero, De Zeeuw sintió un fortísimo pinchazo en la parte inferior del gemelo que hizo incluso temer por una rotura del tendón de Aquiles. Tras las primeras pruebas se ha diagnósticado un percance de tipo muscular que deberá ser evaluado de nuevo con una resonancia pero, al menos durante el pròximo mes, estará fuera de las canchas.

Con esta mala noticia, encara la visita a la pista del Montakit Fuenlabrada el Monbus Obradoiro (sábado a las 18:00 horas). Un rival que está en descenso, con cuatro victorias, y que sufrió el pasado martes una sonrojante derrota en la FIBA Champions League ante el Dijón francés, si bien fueron varios los jugadores del equipo madrileño reservados para el compromiso liguero ante el Obra.

El técnico obradoirista Moncho Fernández compareció en la rueda de prensa previa a esta jornada y comenzó apuntando  que “la derrota en el último encuentro de su rival ante JDA Dijon Basket no es muestra de quiénes son, porque apenas jugaron minutos Clark, Kravtsov, Akognon, Popovic, Eyenga… Estuvieron en pista jugadores menos habituales”.

Sobre las últimas derrotas del conjunto de Fuenlabrada en la Liga Endesa, Moncho aseguró que “me fío muy poco de esos análisis globales. Cuando los veo como equipo sé el peligro que tienen, de lo que son capaces y de la talla de los jugadores que tienen. Fuenlabrada está formado por jugadores que tienen mucho carácter y con personalidad. Al margen de las victorias y derrotas, estoy convencido de que iban a salir igual con el cuchillo entre los dientes. Estamos preparados para encontrarnos el ambiente que siempre te encuentras en Fuenlabrada: una afición que se vuelca mucho con su equipo y muy caliente, con jugadores encorajinados… Todos los partidos son finales. Además, están disputando con el Movistar Estudiantes entrar en la Copa del Rey como anfitriones, así que será un partido muy importante para ellos”.

El entrenador compostelano resalta que “en Fuenlabrada, siempre son partidos muy duros porque el rival es un equipo que pelea mucho y espero que nosotros también estemos a la altura que requiere este partido. Tenemos que ser capaces de jugar y de tener ese carácter. Estamos preparados. No tengo miedo. Estoy contento con la línea que está siguiendo el equipo, que está siendo ascendente, y espero que lo demostremos en Fuenlabrada”.

Preguntado sobre si Paco Cruz es el gran termómetro del equipo rival, el técnico ha detallado que “sería simplificar mucho. Paco Cruz es un jugador muy importante y tiene mucho protagonismo. Pero olvidarse de Tomás Bellas, Rupnik, Eyenga, Akognon, Kravtsov, Dani Clark… Sería un error centrarnos en un solo jugador”.

Moncho Fernández confiesa que las claves del partido estarán en “controlar mucho sus individualidades, porque tienen muy buenos jugadores en el 1x1. Hay que controlar su ritmo de ataque. Es un equipo que despliega especialmente en su casa el contraataque, que juega muy bien para finalizar en acciones de 1x1… Tenemos que controlar las primeras oleadas del ataque fuenlabreño. En la media pista, el 1x1 va a ser fundamental porque ellos tienen muy buenos jugadores en el perímetro capaces de anotar y de generar para los compañeros”.

Vídeo rueda de prensa completa: https://youtu.be/CPVqwqxEaRo

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?