Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

UGT analiza la situación sociopolítica de la provincia

Este jueves el sindicato ha celebrado su segundo comité ordinario al que han asistido 63 delegadas y delegados para abordar asuntos como el empleo o los cambios políticos que se avecinan en el gobierno regional

UGT ha celebrado su segundo comité provincial este jueves /

Este jueves, el sindicato UGT ha celebrado su segundo comité ordinario, al que han asistido 63 delegadas y delegados en el que se ha analizado la situación sociopolítica de la provincia. El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, se mostraba esperanzado con las mejoras planteadas junto al gobierno nacional de Pedro Sánchez dentro de la negociación colectiva acordada, con una subida del salario mínimo interprofesional que alcanzaría los 900 euros.

Ese ha sido uno de los asuntos abordados en el comité, aunque Salazar reconoce que hay otros temas que quedan aún por atar como solucionar la pérdida de derechos durante el gobierno de Rajoy, o los aspectos más lesivos de la reforma laboral, cuyos cambios, considera, hay que acelerar. Dentro de este asunto se fija en la necesidad de que los convenios no finalicen a su vigencia y que el artículo 315 del código penal no siga criminalizando a sindicalistas.

Pero el asunto estrella es, sin duda, el empleo. Incide el secretario general que debe ser uno de los puntales en los que trabajar durante 2019 en Andalucía. La nueva situación política andaluza, que plantea un gobierno de derecha y ultraderecha, con PP, CIUDADANOS y VOX, también preocupa, y mucho, a UGT. Manuel Salazar piensa que, a pesar de que VOX haya retirado algunas de sus 19 propuestas más radicales, nada impide que posteriormente no vayan a volver a exigirlas.

El 130 aniversario del sindicato, con una magnífica exposición que se exhibe en el centro cultural Baños Árabes de Jaén, está también entre los objetivos de este año. Durante esta efeméride, UGT Jaén promocionará actos, con presentaciones de libros, con la presencia de Cándido Méndez, o conferencias con protagonistas como Pepe Álvarez.

Por último, Manuel Salazar recuerda que UGT es el sindicato mayoritario en la provincia de Jaén y adelanta que, a falta de conocer todos los resultados definitivos, parece ser que será nuevamente la primera fuerza en 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?