Política
Barrios

PSOE y PP se enfrentan ahora en torno al barrio de Las Infantas

El Partido Socialista pide recuperar servicios públicos en los barrios mientras que el Partido Popular asegura contemplar diferentes acciones relativas a los mismos

Visita de Julio Millán a Las Infantas. / PSOE Jaén.

Jaén

El Partido Socialista de la capital reivindica la recuperación de servicios públicos y la mejora en barriadas como la de Las Infantas, mientras que el Partido Popular asegura que ya se han contemplado diversas actuaciones en la zona.

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, ha visitado Las Infantas, donde ha puesto de manifiesto la necesidad de que los barrios de Jaén "recuperen los servicios públicos esenciales".

En este barrio, el más alejado de la capital, ha asegurado que sus residentes reclaman "mejor mantenimiento urbano, prestaciones acordes con los impuestos que pagan y equipamientos básicos de tipo social, deportivo o educativo a punto" y ha asegurado que desde el partido van a trabajar para que todos los barrios de Jaén "estén a la altura que merecen sus vecinos, que se sientan orgullosos de donde viven depende de aspectos como la limpieza, la calidad de las instalaciones públicas o un transporte urbano adecuado a sus necesidades".

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, ha respondido al candidato socialista informando de que "están a punto de licitarse las obras del arreglo del teleclub y la adecuación y asfaltado de la calle Infanta Margarita" de la barriada de Las Infantas.

Juan José Jódar ha manifestado que la adecuación del teleclub tiene como finalidad que este espacio acoja la sede social de este barrio. Asimismo, el arreglo integral de la calle Infanta Margarita, afirma que es "una de las actuaciones incluidas dentro del II Plan de Mejora y Conservación de Calles que el Ayuntamiento está a punto de comenzar".

Jódar ha destacado el trabajo de mantenimiento que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esta zona de la ciudad. En este sentido, se ha referido a la mejora y mantenimiento de la iluminación, abastecimiento y saneamiento que ha realizado a través de las empresas concesionarias Indra y Aqualia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00