Sociedad
Obras públicas

Mejoras en las infraestructuras deportivas de Lupión gracias a la Diputación

La administración provincial destina más de 120.000 euros a dos obras que mejorarán la pista polideportiva de la localidad y permitirán la construcción de un gimnasio

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Lupión, Gonzalo Rus, las obras en Lupión. / Diputación de Jaén

Jaén

Los deportistas y aficionados al deporte de Lupión van a contar antes de que termine este 2019 con un nuevo gimnasio y una cubierta para la pista polideportiva del municipio gracias a unas obras que se están ejecutando en estos días dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios que pone en marcha la Diputación Provincial de Jaén. En concreto, van a ser 120.000 los euros que el ente provincial destine a ambas intervenciones que este jueves han visitado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al alcalde de Lupión, Gonzalo Rus.

En primer término, más de 81.000 euros van a ir destinados a cubrir la pista polideportiva que ya existe en la localidad. En concreto los trabajos van a consistir en la cubrición superior y el cerramiento lateral de la misma, que constará de 43 metros de largo por 22 metros de ancho y que estará formado por pórticos metálicos de siete metros de altura. De momento, se ha iniciado la primera fase que supondrá la realización de trabajos de cimentación de esta cubierta, el levantamiento de pilares y la ejecución de los dinteles.

La segunda de las actuaciones que se está llevando a cabo supondrá la ejecución de la cuarta fase del edificio que se va a destinar a gimnasio municipal y para ella la Diputación va a aportar más de 39.000 euros. La nueva instalación tendrá dos plantas, una de las cuales se utilizará como sala para la realización de actividades como aeróbic o pilates, entre otras.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00