Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienzan las obras de la depuradora de Villargordo

Este jueves se ha puesto la primera piedra de una infraestructura que tendrá una inversión de 1,76 millones de euros

Responsables políticos y técnicos durante la colocación de la primera piedra de la depuradora de Villargordo. /

Este jueves se ha puesto la primera piedra de la que será la depuradora de Villargordo, una infraestructura que cuenta con una inversión de 1,76 millones de euros y que permitirá tratar adecuadamente las aguas generadas por una población cercana a los 3.900 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático. Además, el proceso de depuración será el de lechos bacterianos, con una línea de agua y otra de fango a través de las cuales se realizarán todos los procesos.

Las obras se inician desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y se suman a otras actuaciones de este tipo que han comenzado recientemente en Cabra del Santo Cristo, Arjonilla y Sabiote o a las que van a terminar en Arjona y Cambil. Además, según la Junta, las obras también son inminentes en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Vilches.

La delegada del Gobierno en funciones, Ana Cobo, junto al alcalde de Villatorres, Sebastián López, han participado en el acto de colocación de la primera piedra de esta nueva infraestructura que va a generar 31 puestos de trabajo, 28 en la fase de ejecución de las obras y 3 en la de mantenimiento y explotación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?