Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Real Jaén desbloqueará los derechos federativos para reforzar la plantilla

La llegada de nuevos jugadores podría implicar la salida de futbolistas del actual equipo

Germán Crespo dando órdenes desde el banquillo. /

 El Real Jaén y su cúpula deportiva han cambiado de opinión. Los dirigentes del club desbloquearán durante el día de hoy los derechos federativos por impago a la AFE (Asociación de Futbolistas) que tras la sentencia con fecha de 22 de mayo de 2018 del Juzgado de lo social nº 3 de Jaén,  condenaba al Real Jaén abonar a varios de sus jugadores de su plantilla correspondiente a la temporada 2016/2017 una suma total de 44.220 euros.

Esas cantidades, tras acuerdos con varios jugadores, quedaron reducidas sustancialmente y, ante el requerimiento del área deportiva del club encabezada por el entrenador Germán Crespo, se ha acordado finiquitar dicha deuda, que no contrajeron los actuales dirigentes, con AFE y dejar sin efecto lo reflejado en el articulo 61ª y b del Reglamento Federativo.

Así pues, una vez realizado el pago durante este viernes, el Real Jaén podrá tramitar cuantas altas o bajas en su caso, estime conveniente.

Al parecer la única condición que ha puesto la cúpula del club es que el coste de la plantilla no rompa el equilibrio presupuestario; es decir, la llegada de un nuevo jugador podría suponer la salida de un futbolista de la actual plantilla. Como es lógico la última palabra la tendrá el entrenador y director deportivo de la entidad, Germán Crespo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?