Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Arrancan las obras de la carretera que une Jerez con La Barca de la Florida

Además de ensanchar parte de la A-2003, estos trabajos van a permitir la construcción de un carril ciclo-peatonal entre Estella del Marqués y Jerez

El consejero de Fomento en funciones, Felipe López, acompañado de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en el inicio de las obras /

Este jueves han comenzado las obras para mejorar la seguridad vial de la carretera que une Jerez con La Barca de la Florida, la A-2003. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de Estella del Marqués, ya que estos trabajos van a permitir habilitar un carril ciclo-peatonal que unirá esta pedanía con Jerez, un carril que estará protegido por una barrera de hormigón. Por lo tanto, se mejorarán de forma notable las comunicaciones en esta zona ya que la calzada también se va a ensanchar más de dos metros. El plazo de ejecución de estas obras será de 14 meses y la inversión es de más de 2.3 millones de euros.

El consejero de Fomento de la Junta de Andalucía en funciones, Felipe López, ha asistido al inicio de estas obras.

Este jueves se han iniciado estas obras y la próxima semana comenzará la segunda fase para la mejora de la seguridad vial de la carretera A-2078, que une Rota y Jerez. La actuación cuenta con un presupuesto de 4.4 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Los trabajos consisten en el ensanche y mejora de la plataforma de toda la carretera, dotándola de arcenes y mejorando la capa de rodadura y el drenaje de la vía.

Felipe López, consejero de Fomento en funciones, destaca que esta vía soporta el paso de un elevado número de vehículos, sobre todo durante el verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?