Últimas noticias Hemeroteca

Adrián Gallardo, los números de un 'killer'

Adrián Gallardo durante un partido en Chapín /

La planificación deportiva del Xerez Deportivo FC el pasado verano parece que se dejaba algo por el camino. Tanto en los partidos de pretemporada como en los dos primeros encuentros de liga, ante el Sevilla C y el CD Utrera, el equipo achacaba la falta de gol. Propiciada, posiblemente, porque Pepe Masegosa tan sólo tenía a su disposición al inicio de temporada a un solo delantero puro, Javi Tamayo.

Ante la necesidad obvia de traer un jugador que dotase a la plantilla de gol, y que además tuviese unas características diferentes a Tamayo, incluso para que pudieran complementarse en el campo llegado el caso, Edu Villegas decidió mover fichas y firmar a uno de los delanteros de un Atlético Sanluqueño recién ascendido a Segunda B: Adrián Gallardo. Un delantero con la treintena ya cumplida pero con el gol entre ceja y ceja. Quizás podía ser la pieza que le faltaba a este Xerez DFC para tener más gol.

Dicho y hecho. En su debut, en un partido amistoso ante la Roteña, Adrián Gallardo se estrenaba como goleador con la camiseta de su nuevo equipo, el Xerez Deportivo FC. El pasado lunes, el veterano delantero, anotó el segundo gol para los suyos ante el que era líder de la categoría, el Utrera. Ese gol ha supuesto el décimo en lo que va de temporada para el ex del Sanluqueño. 10 goles en 21 partidos disputados con la camiseta del Xerez DFC en partido oficial. Prácticamente a medio gol por partido. Números de auténtico crack.

Además, con ese gol el pasado domingo en Chapín, Adrián Gallardo superaba los 9 goles anotados la temporada pasada con la camiseta del Sanluqueño en Tercera División. Siguiendo a este ritmo, el delantero del Xerez podría acabar la temporada con una media de 20 goles. Cifra más que escalofriante viendo cómo está la categoría.

A estas alturas, y aún con 19 partidos por disputar como mínimo, Gallardo ha realizado su segunda mejor cuenta goleadora particular, tan sólo viéndose superada por la temporada 2011/2012, llegando a anotar 32 goles en Tercera División con el Atlético Sanluqueño.

Sin lugar a dudas, números a tener muy en cuenta a lo largo de la temporada y que, a la larga, pueden valer muchos puntos. El Xerez encontró aquello que tanto anhelaba a principio de temporada: el gol a través de un auténtico ‘killer’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?