Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Nueva normativa para el control de las colonias de gatos

El pleno municipal de enero aprueba el actualizado decreto de tenencia de animales domésticos y animales peligrosos

Colonia de gatos. /

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Linares aprueba una nueva ordenanza reguladora de tenencia de animales domésticos y peligrosos. En ella se incluye un avance: el control de las colonias de gatos, algo muy demandado por los vecinos y colectivos animalistas. Es el punto más destacado de la medida y durante la sesión los partidos políticos han agradecido el trabajo de voluntarios que han colaborado en el trabajo con estos felinos. Linarejos Perez, concejala del PP, ha querido matizar que la iniciativa ha surgido de su partido: “parte de una modificación que nosotros propusimos y que con el anterior equipo de gobierno no se pudo concluir. El actual concejal delegado lo ha actualizado y ha contado con gente de nuestro equipo para hacerlo”.

El decreto incluye modificaciones de varios artículos como el número 6, que establece que vigilancia de animales domésticos en espacios públicos es competencia de sus propietarios; otro artículo prohíbe el uso azufre para repeler animales; el artículo 33 incluye la prohibición de circos con animales. Y, se añade un anexo II sobre control de colonias felinas con la contratación del servicio a una empresa que se encargará del procedimiento de captura, esterilización y suelta y se establece un marco de colaboración con la asociación para la defensa de los animales.

Otros puntos del Pleno

Otro de los temas destacados del pleno de hoy ha sido la convocatoria de una comisión urgente para abordar el conflicto laboral de Urbaser. Sus trabajadores reclaman salarios acordes a la masa salarial del pliego de condiciones con el Ayuntamiento en el servicio público de limpieza. Lo ha solicitado en ruegos y preguntas el portavoz de Ciudadanos, Salvador Hervás.

El polémico tema sobre “enchufismo” durante anteriores mandatos en el Ayuntamiento de Linares al que hizo referencia el concejal de función pública, Javier Bris, también ha sido tema abordado en la sesión plenaria, en ruegos y preguntas por el PSOE. Han demandado al edil que lo haga público y lo lleve a los tribunales, si es tan evidente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?