Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

El 52% de los murcianos han reclamado a las compañias de energía y de telefonía

La presidenta de Thaderconsumo ha indicado que muchas de las reclamaciones se pueden solucionar si los clientes se asesoraran en las asociaciones de consumidores

El 52% de los murcianos han reclamado a las compañias de energía y de telefonía

Cadena Ser

La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Thaderconsumo, ha tramitado un total de 2.215 reclamaciones durante el año 2018 de las que un 78% son de servicios. Además, los servicios básicos como la telefonía y la electricidad se aglutinan en más del 52% de las reclamaciones.

La presidenta de Thaderconsumo, Juana Pérez, ha señalado que las reclamaciones de los consumidores a las compañías eléctricas suelen ser porque "la facturación del consumidor no coincide con las condiciones que el operador les explicó durante la venta del contrato".

Las reclamaciones que reciben las oficinas de atención al consumidor de Thaderconsumo en cuanto a materia de telefonía son: un 40 % por facturación, el 32% por portabilidad, el  15% por problemas con la tramitación de la baja y el 10% por la calidad del servicio.

Juana Pérez ha recalcado que muchas de estas reclamaciones pueden solucionarse si el consumidor no recurriera a las redes sociales como principal fuente de información y buscara asesoramiento en las oficinas municipales y en las oficinas de asociaciones de consumidores. "Muchos murcianos desconocen que las asociaciones de consumidores somos expertos en mediación y que no cobramos ningún tipo de prestación por ayudar al cliente en poner una reclamación", asevera Pérez.

La presidenta de Thaderconsumo ha subrayado que de las 2.215 reclamaciones presentadas en sus oficinas de atención al cliente el 90% se resuelven a favor del consumidor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?