Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La bandera más grande de España, en los cielos de Murcia

La PAPEA quiere lanzar en paracaidas la bandera más grande de España el 12 de mayo. Será todo lo grande que las donaciones ciudadanas permitan, y el objetivo es superar a la de la Plaza de Colón en Madrid

El Ejército del Aire quiere realizar así en la Base Aérea de Alcantarilla un homenaje por el 175 aniversario de la bandera española y el 40 aniversario de la patrulla acrobática de paracaidistas, la PAPEA.

El coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández ha explicado, tras presentar el proyecto al presidente de la Comunidad, que este acto militar de homenaje a la bandera estará abierto a toda la sociedad civil y ha recordado que hay abierto un periodo de recaudación de fondos para confeccionar la bandera, que será todo lo grande que las donaciones lo permitan.

Cualquiera que esté interesado podrá hacer donaciones a partir de 500 euros para adquirir la tela, que según el coronel Fernández, se tiene que traer de Estados Unidos y que es de un material especial para que pese lo menos posible.

Las donaciones se canalizarán a través de la Fundación Aeronáutica y Aeroespacial del Ejército del Aire y se podrán hacer hasta el 12 de abril. La PAPEA no se ha marcado un objetivo concreto, aunque esperan "superar" la que ondea en la plaza de Colón de Madrid, de 294 metros cuadrados y que es la más grande de España, como ha explicado el capitán al mando de la PAPEA, José Luis Lomas.

La bandera de mayor dimensión que se ha lanzado en Europa fue de 2.600 metros cuadrados en Alemania con un peso de cien kilos. El Coronel ha señalado que la PAPEA tiene capacidad para superar esas dimensiones y también para superar el récord mundial, el de una bandera de unos 5.000 metros cuadrados. El paracaidista encargado de realizar el salto en el que se desplegará la bandera será el brigada Alberto Vidal, con una prolongada experiencia de más de 4.000 lanzamientos.

En el acto de presentación, en el palacio de San Esteban, ha estado también el presidente de la CROEM, José María Albarracín, quien se ha ofrecido a colaborar con este proyecto que "va a permitir trasladar a la Región al conjunto de España y, posiblemente, al conjunto de Europa".

El día previsto para el homenaje, el 12 de mayo, coincide con el primer domingo dentro de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales, un hecho al que el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, ha restado importancia y cree que "no tiene nada que ver", porque "estamos hablando de un acto de homenaje a la enseña nacional, en la que va a haber participación de toda la Región".

"Como es natural, además de las asociaciones empresariales y de la sociedad civil, en general, se va a hacer una invitación a los ayuntamientos de la Región para participar en el proyecto, por lo que no tiene que haber ningún problema", según el consejero, quien ha remarcado que la bandera "es un símbolo, hay que celebrarla y honrarla día a día".

En cualquier caso, la PAPEA tiene prevista una fecha alternativa para el evento, el 16 de junio, por si las condiciones meteorológicas impidieran su celebración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?