Política
Xunta Galicia

El vial de conexión estará finalizado a mediados de 2020

Ethel Vázquez fija en mediados del 2020 el remate del vial de conexión del polígono de San Cibrao (Ourense) con la A-52

Ethel Vázquez fija en mediados del 2020 el remate del vial de conexión del polígono de San Cibrao (Ourense) con la A-52 / Europa Press

Ourense

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, aseguraba este miércoles que el vial de conexión del polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense) con la autovía de las Rías Baixas (A-52) estará finalizado "a mediados del año 2020", ya que, a pesar de que "queda mucho por hacer", las obras, "ejecutadas en un 20 por ciento", avanzan "a muy buen ritmo".

En este sentido, la conselleira señalaba que la construcción de esta conexión contempla una infraestructura "ambiciosa" y "estratégica" para el futuro de la comarca de Ourense, para Galicia y para el propio polígono de San Cibrao.

"Permitirá conectar la N-525 con la A-52 con un 60 por ciento menos de recorrido mejorando la seguridad viaria y la competitividad. Con esta obra, habrá un antes y un después en la movilidad de toda la comarca y reforzará la competitividad fundamentalmente de la comarca de Ourense y de Galicia", concretaba la titular de Infraestruturas.

Asimismo, Ethel Vázquez destacaba que "están finalizados los desbroces y las demoliciones" y "en ejecución" la "excavación de los desmontes, los drenajes y los pasos inferiores y superiores", así como un viaducto de 500 metros en el arroyo de San Benito, la "estructura fundamental", que cuenta con diez pilas, "dos de ellas ya ejecutadas y una en ejecución".

Según confirmaba Ethel Vázquez, la infraestructura, en la cual la Xunta de Galicia ha invertido un total de 21,8 millones de euros, consiste en una "vía de altas prestaciones" de dos carriles de 3,5 metros cada uno y un tercero en la mitad de la traza, con inicio y final con dos glorietas.

A su vez, la conselleira de Infraestruturas señalaba que el trazado del vial, de 4,9 kilómetros, es "eficiente y eficaz", ya que "compatibiliza casi a la perfección menos afección territorial con los parámetros técnicos legalmente exigibles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00