Últimas noticias Hemeroteca

Protesta sindical ante la reforma del mapa local: "Hay una bronca importante"

Cecilio Aperte (CCOO) manifiesta la desconfianza de los sindicatos ante las medidas propuestas para garantizar derechos laborales de empleados municipales

Con la reforma del mapa local pendiente en el Parlamento de Navarra, los cuatro principales sindicatos de la Comunidad Foral reivindican medidas que "garanticen el empleo, la estabilidad y la mejora de las condiciones laborales" de las plantillas al servicio de las entidades locales, ayuntamientos y concejos. Esta mañana se concentraron ante el Parlamento de Navarra para exigir que la reforma del mapa local incluya esas reivindicaciones.

LOS SINDICATOS NO SE FIAN

El secretario general de Servicios Públicos en Comisiones Obreras, Cecilio Aperte, señala que todavía hay margen para incluir las propuestas sindicales pero pone en duda la voluntad de hacerlo: "Lo vemos complicado porque el Gobierno foral no ha atendido los planteamientos y hay una bronca importante del Parlamento con este tema. Aperte recuerda que la oposición én bloque está en contra del proyecto de ley "y no sabemos si eso va a hacer que el cuatripartito cierre filas o si hay posibilidad de incorporar las modificaciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?