Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En 2019 se han presentado ya 7 denuncias por violencia machista en Pontevedra

El delegado del Gobierno insiste en que no se puede poner en tela de juicio la ley de violencia de género porque ha salvado muchas vidas. Javier Losada expuso que en 2018 se presentaron 5.000 denuncias, de las cuales 1.763 se presentaron en la provincia de Pontevedra. Pero lo alarmante es que en 10 días que llevamos de 2019, se han presentado 21 denuncias en Galicia, de las cuales 7 fueron en Pontevedra.

Cadena SER

Pontevedra

Hablando de la ley que lucha contra la violencia de género, el candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, fue noticia a nivel nacional por posicionarse en contra de un pacto del PP con VOX en Andalucía si suponía cambios en la violencia machista. Hoy en el programa la Opinión dijo que estaba satisfecho porque en el pacto alcanzado ayer, no se dio ningún paso atrás en este sentido.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En 2019 se han presentado ya 7 denuncias por violencia machista en Pontevedra

00:00:0000:06
Descargar

La violencia de género fue uno de los temas que trató el delegado del Gobierno que vino a hacer balance de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos 7 meses.

En infraestructuras viarias, el gobierno estima trabajos por valor de 24 millones de euros en la provincia como la circunvalación de Pontevedra, la variante de A Estrada y la futura autovía entre Vigo y O Porriño.

En cuanto a las infraestructuras ferroviarias, ha reiterado los plazos comprometidos para la puesta en servicio de las obras del AVE, que este año permitirá reducir una hora el viaje entre Madrid y Pontevedra El delegado del Gobierno insiste en que no se puede poner en tela de juicio la ley de violencia de género porque ha salvado muchas vidas. Javier Losada expuso que en 2018 se presentaron 5.000 denuncias, de las cuales 1.763 se presentaron en la provincia de Pontevedra. Pero lo alarmante es que en 10 días que llevamos de 2019, se ha presentado 21 denuncias en Galicia, de las cuales 7 fueron en Pontevedra.

y dejar ese viaje en 4 horas 50 minutos, además de estudiar de nuevo la variante de Cerdedo para conectar Vigo de forma directa.

Sobre los peajes de la AP-9, Losada reiteró el discurso ya conocido de que heredaron unos compromisos heredados del gobierno del PP aunque añadió que hay diálogo para intentar abaratar las tarifas, como por ejemplo, los tramos por horas.

Ramón Mella

Ramón Mella

(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir