Sociedad

Denunciada una vecina de Silleda por maltrato animal

La Guardia Civil denuncia a una vecina de Silleda por infringir la ley de protección y bienestar animal.

Cadena SER

Pontevedra

Los agentes del Seprona pudieron comprobar que está vecina tenía seis perros de distintas razas en unas lamentables condiciones higiénico sanitarias, con evidentes signos de desnutrición.

Denunciada una vecina de Silleda por maltrato animal

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547131766_470211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el transcurso de la inspección que se realizó en un local anexo a la vivienda, el Seprona pudo comprobar que los animales habitaban en un espacio rodeado de sus propios excrementos en el que, además, encontraron el cadáver de un perro en el interior de una tina de plástico.

La propietaria de los perros alegó en su defensa que los perros los había recogido abandonados en la calle y que no le podía proporcionar los cuidados necesarios a los animales debido a que estaba mucho tiempo fuera de casa.

El Seprona denunció a la propietaria ante la Delegación Provincial de la Consellería de Medio Ambiente, por una supuesta infracción de la Ley de protección y bienestar de los animales compañía en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00