Sociedad
Procurador del Común

"Ni recibo presiones políticas, ni las admitiría en ningún caso"

El Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana, visita Salamanca

Tomás Quintana, Procurador del Común de Castilla y León / Cadena SER

Salamanca

El Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintanaha visitado hoy las instituciones de Salamanca por primera vez desde que asumiese este cargo en octubre de 2018. Este catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León (ULE) quiere renovar tecnológicamente esta especie de Defensor del Pueblo de Castilla y León.

En 2018 esta institución tramitó 6.579 expedientes, un 68,3% más que el año pasado. Zamora lidera, en esta ocasión, las estadísticas con un total de 3739 reclamaciones (cabe recordar que se presentó una queja masiva de denuncia del Servicio de Oncología de la capital), seguida de Palencia, Burgos, Salamanca (con 277), Ávila, Segovia y Soria. Hablamos con Tomás Quintana del tipo de reclamaciones (Sanidad y Función Pública son las áreas donde existe mayor número de quejas) y de los recursos que tiene para que las Administraciones afectadas se den por aludidas.

Tomás Quintana, nuevo Procurador del Común de Castilla y León, visita Salamanca

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547123653_701969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00