Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
BALANCE NAVIDAD

Cerca de 24.000 personas visitan la ruta de belenes en Cuéllar

La Concejalía de Educación realiza un balance positivo de todas las actividades realizadas durante la Navidad con especial atención a la participación en el pasacalles de la ilusión

Un grupo de personas visitan el belén del convento de Santa Clara en CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

La Concejalía de Cultura realiza un balance positivo de las actividades navideñas que se han celebrado en Cuéllar. Sonia Martín considera que mucha gente ha participado en las actividades organizadas tanto implicadas en el desarrollo de las mismas como viéndolas en la calle. "La ilusión se ha despertado en todas las edades con el pasacalles de la ilusión que atrajo a vecinos de Cuéllar, de la comarca y de buena parte de la provincia. A pesar del frio la gente salio a la calle para disfrutar, la plaza mayor estaba llena y la cola del cartero de Papa Noel llegaba hasta los paseos de San Francisco", apuntaba la concejal.

Otra de las actividades que mejor ha funcionado ha sido la ruta de belenes organizada entre la Asociación de belenistas y el Ayuntamiento. "Casi 24.000 personas han pasado por Cuéllar viendo belenes y que han considerado que es una buena alternativa para pasar el día en la localidad. Creemos que es una oferta que merece la pena seguir manteneniendo y vamos a seguir apostando por ello", reflexionaba Martín. Durante dos jornadas se ha incluido un recorrido en tren por los belenes con explicaciones sobre los mismos.

Así mismo desde la Concejalía se ha destacado el aumento de participantes en el concurso de belenes que se ha abierto a los municipios que integran la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar que está formada por municipios de la provincia de Segovia y de Valladolid. Según los datos facilitados se ha pasado de cuatro participantes en 2017 a 19 belenes en 2018 con representación de las localidades de Cogeces del Monte, Montemayor de Pililla y Viloria, los tres municipios de la provincia de Valladolid y Chatún, Chañe, Fresneda de Cuéllar, Cuéllar y Vallelado. Este último resultó ser el ganador del concurso.

Por otra parte la gala benéfica favor de la Fundación Niemann Pick de enfermedades raras también resultó muy positiva consiguiendo una recaudación de 1.500 euros. La cabalgata de Reyes con la participación de las Ampas de los tres colegios y los belenes vivientes se han mantenido con la colaboración de los vecinos de los barrios también, no obstante desde la Concejalía se  ha señalado que cada vez cuesta más que la gente participe en las carrozas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00