Últimas noticias Hemeroteca
TENIS Sigue en directo el Nadal-Tsitsipas de semfinales del Open de Australia

Cuéllar cierra 2018 con un 22,5% más de turistas que en 2016

Más de 41.000 personas han pasado por la Oficina de Turismo en 2018. El producto más demandado es la visita guiada por el castillo junto con el pack de visitas teatralizadas, murallas y centro de interpretación del mudéjar

Un grupo de turistas pasea por la zona del Castillo de Cuéllar el pasado mes de diciembre /

El turismo siguen en aumento en Cuéllar. Es la conclusión que se puede obtener tras los útimos datos hechos públicos por la Concejalía de Turismo. La responsable Nuria Fernández se ha mostrado contenta con el incremento de visitantes que ha tenido la localidad y que ha alcanzado 41.690 personas, lo que supone un 22.5% más que en 2016 cuando pasaron por la Oficina de Turismo 34.036 personas. Una vez más se ha explicado que el año de referencia en las comparativas es 2016 puesto que en 2017 los datos se vieron influenciados por la celebración de la exposición Edades del Hombre en la localidad.

Los meses en los que más se ha notado el incremento de visitantes son en abril, duplicando la cifra registrada en 2016 y alcanzando 4.700 personas y en los meses de marzo, agosto, septiembre, octubre y noviembre con una media de unos 1.000 visitantes más por mes que en 2016. En marzo y en agosto se han superado más de 5.200 visitas. No obstante Fernández también ha recordado que estos son datos registrados en la Oficina de Turismo pero que no necesariamente todos los visitantes que llegan a Cuéllar pasan por este espacio situado en el Castillo.

La procedencia de los visitantes se sigue manteniendo con una mayor afluencia de madrileños, segovianos y vallisoletanos junto con el resto de provincias de Castilla y León. País Vasco y Cataluña son otras de las comunidades que máyor número de turistas aporta. No obstante el pasado año se ha notado un cambio de tendencia ya que habitualmente llegaban hasta Cuéllar numerosos turistas de la Comunidad Valenciana y ahora proceden de Andalucia. En cuanto al turismo extrajero, se han cuantificado 1.257 personas prodecentes principalmente de Francia, Iberoámerica y EE.UU.

Los recursos turísticos que más interesan a los visitantes continuan siendo las visitas guiadas por el castillo junto con el paquete que incluye visita teatralizada, murallas y centro de interpretación del mudéjar. La capilla de la Magdalena y la iglesia de San Esteban junto con las rutas por el pueblo son otros de los recursos solicitados.

Tras la finalización de 2018, la Concejalía de Turismo se encuentra trabajando en la nueva teatralización que previsiblemente se estrenará a mediados de febrero y los ensayos comenzarán a mediados de enero con un cambio en uno de los actores. Fernández ha avanzado que se van a incluir nuevos espacios del castillo en la teatralización y que la historia que se pondrá en escena cambiará de época respecto a las representaciones anteriores. Además próximamente se va a mantener una reunión con los organizadores de la visita del terror que tan buen resultado tuvo el fin de semana del 1 de noviembre con el fin de marcar las fechas de las nuevas visitas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?