Últimas noticias Hemeroteca

Pureza y vanguardia en el II Festival Flamencos y Mestizos de Úbeda

Nombres como Diana Navarro, Dorante o Alba Molina en la programación que este año llegará del 21 de marzo al 7 de abril

Amparo Navarro,bailaora ubetense /

Cine, conferencias, talleres de baile o pintura, una exposición y por supuesto conciertos conforman la programación de la segunda edición del 'Flamencos y Mestizos' ciudad de Úbeda, que dirige el productor y músico ubetense Paco Ortega.

Un año en el que el concurso de talentos estará dedicado al baile y a los artistas de la provincia, a los bailaores y bailaoras y coreógrafos, "que tendrán como base para montar sus propuestas el tema compuesto por mí, titulado Úbeda en el Corazón, de seis minutos y medio de duración", ha dicho Ortega. Una confluencia de la pureza y el vanguardismo del flamenco, que traerá a Úbeda propuestas diversas con nombres como Diana Navarro, Alba Molina, Selene Muñoz, Carmen Muñoz, Dorantes y Renaud García Fons, Maui, o el aclamado guitarrista José María Gallardo del Rey.

De nuevo diversidad de escenarios para los espectáculos, incorporándose el Parador de Turismo de Úbeda a otros ya más tradicionales como el Auditorio del Hospital de Santiago, el Ideal Cinema o San Lorenzo.

Igualmente las propuestas llegarán al público más joven, en colaboración con los institutos de la ciudad, con conciertos matinales que también podrán disfrutar el resto de espectadores por la noche. Igualmente se estrenará una película-documental sobre Camarón. Una programación que ha sido posible, tal y como se ha destacado en la presentación, "gracias a la colaboración público privada, la apuesta de entidades como la Diputación, la UNED o el Ayuntamiento de Úbeda, y multitud de empresas y establecimientos privados".

Para este año, otra de las novedades será la puesta a disposición del público de abonos por 48 euros para los seis principales conciertos, que salen mañana viernes a la venta. A partir del día 21 podrán adquirirse las entradas por separado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?