Últimas noticias Hemeroteca

Todos preparados para la ola de frío

La entrada de masa fría de aire polar que a partir de hoy invadirá de norte a sur la Comunitat Valenciana provocará heladas generalizadas y temperatura cercanas a los cero grados en el litoral

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las noches del viernes y el sábado "serán las más frías" y han recordado que los días alrededor del 10 de enero son los más fríos en el promedio climático en la Comunidad Valenciana.

Así, el viernes se espera que las temperaturas mínimas lleguen a -7,9 grados en Utiel; -7,4 en Villena; -5,2 en Morella; o -4 en Xàtiva, y que en zonas costeras de las capitales de Valencia y Alicante sean de 0,5 grados; de 0,3 en Xàbia; 1,2 en Gandía; 1,5 en Vinaròs o 1,6 en la costa de Castellón. .

Así, los días alrededor del 10 de enero son los más fríos en el promedio climático en la Comunidad Valenciana, y por tanto suele ser el periodo más favorable para que se produzcan invasiones de aire frío como las previstas para esta semana.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia destacamos algunas de las actuaciones previstas para prevenir los efectos de esta ola de frío. Hablaremos con Fernando Lasheras: responsable de la unidad de convivencia y seguridad y de todo el dispositivo de la Policía Local, para conocer el despliegue de recursos que van a diseñar para estos días de frio.

Por su lado, Cáritas Diocesana ha abierto un albergue temporal para atender a personas sin hogar en València con la llegada del frío, que cuenta con 20 plazas y ofrecerá servicios básicos a personas que no acceden a otros centros ubicados en la ciudad y se encuentran en alto grado de exclusión social. Estas instalaciones, ubicadas en una planta del antiguo Albergue de la Paz, serán atendidas por personal técnico y un grupo de voluntarios, ofrecerán servicios básicos de alojamiento y comida, y cubrirá otras necesidades de higiene y descanso, así como acompañamiento en la calle.

Y no solo los humanos son los que sufren la ola de frío. También lo hacen los animales, por lo que nos acercaremos hasta Bioparc para conocer las medidas que van a adoptar para proteger a sus inquilinos estos días intempestivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?