El mayor sindicato de la Policía defiende la profesionalidad de los agentes y alerta sobre la imagen de Valladolid
CCOO subraya que Valladolid es una ciudad segura. Ciudadanos apoya al sindicato que sembró la alarma social

Ayuntamiento Valladolid

Valladolid
Continúan las reacciones con los sucesos de Las Viudas y los tiros al aire registrados en esta zona de Delicias y en Pajarillos.
En la SER incorporamos el análisis del mayor sindicato policial, Comisiones Obreras, que expresa su preocupación por la imagen que se está proyectando de la ciudad y por la imagen de la propia Policía Municipal de Valladolid. El responsable de CCOO en la Policía, José Alberto Fernández Gamazo, defiende la profesionalidad de los agentes y su independencia, al tiempo que resalta la seguridad que hay en la ciudad: "Valladolid es una ciudad segura", concluye.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Alberto Fernández Gamazo (CCOO) defiende en la SER la profesionalidad de la Policía Municipal y la seguridad de Valladolid
José Alberto Fernández Gamazo también se refiere a la versión ofrecida por el sindicato corporativo de la Policía Municipal, SPPM, pendiente del resultado de una investigación interna: "Tendrán que responder por qué ofrecen esa versión, cuando todo apunta a que no se ajusta la realidad y se genera esta alarma social, que creemos que es innecesaria", subraya el representante de Comisiones Obreras, el sindicato con más representatividad.
En el ámbito político no cesa la polémica
Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha solicitado la comparecencia de la Jefa de la Policía Municipal, Julia González, para que en una Comisión Extraordinaria valore “lo ocurrido en Las Viudas” y la “crisis de seguridad” que vive la ciudad.
Vicente ha expresado su apoyo al Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) , con cuyos representantes se ha reunido durante las últimas horas. La concejala de Ciudadanos critica al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, porque “mientras se disparan armas de fuego en plena calle, la prioridad de Puente es perseguir y acosar a los policías municipales que protegen a los vecinos en condiciones precarias”.




