Sociedad
Tui

Tui conocerá en marzo si entra en la Red de Juderías de España

Suso Vila y Carlos Vázquez Padín defendieron la candidatura del municipio en Madrid

El alcalde Carlos Vázquez Padín (centro) en la zona de Paramos (Tui).Concello de Tui

Vigo

El historiador Suso Vila y el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, presentaron este miércoles en Madrid la candidatura del municipio para formar parte de la Red de Juderías de España. En declaraciones a Radio Vigo, el regidor tudense señaló que en la exposición a la comisión de técnicos se encargó de justificar y corroborar el compromiso político y social, poniendo de ejemplo las Jornadas Europeas de la Cultural Judea), mientras que Suso Vila explicó los activos patrimoniales. 

Hasta mediados del mes de marzo no conocerán si Tui entra en una Red de la que se forman parte 18 municipios de España, entre ellos los gallegos Monforte de Lemos y Ribadavia. También presentaron su candidatura Béjar, Calatayud, Lorca, Sagunto y Vitoria.

Aprovechando su estancia en Madrid, el alcalde mantuvo una reunión este jueves con el director general de Arquitectura, Javier Martín, para tratar la rehabilitación del Teatro Principal, de titularidad municipal desde hace dos meses. En este encuentro, el Gobierno central le puso al ayuntamiento tudense dos opciones encima de la mesa: una inversión directa del Estado a través de los Presupuestos o una cofinanciación en la que el concello tendría que abonar un 25% del coste de la obra, una cifra que rondaría los 650.000€. Evidentemente, Vázquez Padín prefiere la primera opción, aunque antes debe realizarse un proyecto actualizado de rehabilitación, el cual espere lo realice la propia Dirección General Arquitectura, como ya ocurrió en el pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00