Últimas noticias Hemeroteca

Javier Losada: "Se mantiene en plazo la llegada del AVE a Galicia para 2020"

El Delegado del Gobierno en Galicia hizo balance de sus 7 meses al frente del cargo

Javier Losada en los estudios de Radio Vigo /

El Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada hizo balance de los 7 meses al frente del cargo desde la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa. Considera que se han logrado recuperar y mejorar conquistas sociales y que es un Gobierno con un perfil social, feminista, progresista y de consenso.

Losada ejerce de representante del Gobierno Central en Galicia pero también como el interlocutor válido, como la vía más directa para alcaldes, presidentes de Diputación o entidades para poder trasladarle esos asuntos a Madrid. El Delegado habló de numerosos asuntos y proyectos vitales para Galicia y que dependen de las políticas que se desarrollen desde el Consejo de Ministros y desde el Congreso.

Sobre la AP-9 recordó que el PP vetó el debate en el Congreso y que el PSOE, a la primera oportunidad que hubo, accedió al debate de la transferencia y se aprobó iniciar el trabajo para poder vertebrar un cambio de titularidad. Recuerda Losada que Galicia tiene un problema con los precios de los peajes en la AP-9 y quiso recordar la ampliación de la concesión de Audasa aprobada por Aznar.

Sobre el peaje de Redondela, aseguró el Delegado del Gobierno que habrá que esperar porque se está realizando el estudio de tráficos. Un estudio que ya está en marcha y que será clave para ver la solución que se va a poner encima de la mesa para liberalizar un peaje que se había comprometido a suprimir el Gobierno Rajoy.

Con respecto al AVE y después de las últimas licitaciones, agilización de obras y mantenimiento de los compromisos adquiridos, asegura Javier Losada que se mantienen los plazos previstos: 2020 funcionamiento del AVE. En el 2019 ya se acortará el viaje en casi una hora y en 2020 se podrán poner a la venta los billetes para el AVE a Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?