Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Gobierno de España

Javier Losada: "Se mantiene en plazo la llegada del AVE a Galicia para 2020"

El Delegado del Gobierno en Galicia hizo balance de sus 7 meses al frente del cargo

Javier Losada en los estudios de Radio Vigo / @DelGobGalicia

Vigo

El Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada hizo balance de los 7 meses al frente del cargo desde la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa. Considera que se han logrado recuperar y mejorar conquistas sociales y que es un Gobierno con un perfil social, feminista, progresista y de consenso.

Losada ejerce de representante del Gobierno Central en Galicia pero también como el interlocutor válido, como la vía más directa para alcaldes, presidentes de Diputación o entidades para poder trasladarle esos asuntos a Madrid. El Delegado habló de numerosos asuntos y proyectos vitales para Galicia y que dependen de las políticas que se desarrollen desde el Consejo de Ministros y desde el Congreso.

Sobre la AP-9 recordó que el PP vetó el debate en el Congreso y que el PSOE, a la primera oportunidad que hubo, accedió al debate de la transferencia y se aprobó iniciar el trabajo para poder vertebrar un cambio de titularidad. Recuerda Losada que Galicia tiene un problema con los precios de los peajes en la AP-9 y quiso recordar la ampliación de la concesión de Audasa aprobada por Aznar.

Javier Losada habla sobre el debate de la transferencia de la AP-9 a Galicia

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547129927_471303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el peaje de Redondela, aseguró el Delegado del Gobierno que habrá que esperar porque se está realizando el estudio de tráficos. Un estudio que ya está en marcha y que será clave para ver la solución que se va a poner encima de la mesa para liberalizar un peaje que se había comprometido a suprimir el Gobierno Rajoy.

Javier Losada explica que están realizando el estudio de tráfico para liberalizar el peaje de Redondela

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547130024_079922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto al AVE y después de las últimas licitaciones, agilización de obras y mantenimiento de los compromisos adquiridos, asegura Javier Losada que se mantienen los plazos previstos: 2020 funcionamiento del AVE. En el 2019 ya se acortará el viaje en casi una hora y en 2020 se podrán poner a la venta los billetes para el AVE a Galicia.

Javier Losada mantiene la fecha de la llegada del AVE Galicia en 2020

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547130104_720586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00