Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de medio millar de alumnos han visitado durante 2018 las instalaciones de Radio Vigo Grupo de Comunicación

En Noviembre y Diciembre´18 hemos recibido la visita de alumnos del C.E.I.P. Quinela de Moaña y del Colegio Hogar de Vigo

Alumnos del Colegio HOGAR. Visitaron las instalaciones el miércoles 11 de Noviembre´18 /

A lo largo del curso 2017-2018 han sido decenas los colegios de Vigo y el área metropolitana que dentro de sus visitas escolares han incluido la de conocer desde dentro los medios de comunicación locales con mayor arraigo y  líderes de audiencia en Vigo y su área metropolitana.

Los colegios vigueses: "Bouza Brey", "Ramón y Cajal", "Niño Jesús de Praga", "Santo Tomás", "Santa Cristina", "Hogar" y "Miralba", el colegio "Seara" de Moaña o el "Ribeira do Louro" de O Porriño, han sido algunos de los centro educativos que han incluido como actividad la del conocer los medios de comunicación. Unas visitas impartidas por Salvador García que como director de emisiones y producción les ha explicado a los alumnos cuales han sido los orígenes de Radio Vigo, cuales son las emisoras integradas en el grupo, repasando los contenidos y datos interesantes de Radio Vigo Cadena SER, LOS40 Vigo, LOS40 Classic Vigo y Cadena DIAL Vigo. Han conocido como se realizan los programas de Radio Vigo, las características acústicas del estudio central o como se crea y graba una cuña publicitaria de su colegio , siendo locutada por los propios alumnos, las visitas de los alumnos de la Facultad de Telecomunicaciones del C.U.VI. o del Colegio HOGAR son de caracter técnico profundizando en la gestión del audio digital en los estudios y su procesamiento y envío a los centros emisores. Javier Caride como responsable de continuidad de TeleVigo imparte una visita en la que les ha mostrado como es y como funciona la gestión de la imagen de nuestro plató virtual, la realización y continuidad del canal de televisión local de referencia en Vigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?