Política
Tribunales

Archivada la denuncia del interventor contra Guarido, Viñas y García

La sentencia estima que no existió prevaricación ni tampoco coacciones al funcionario

Google Maps

El Juzgado archiva también la denuncia penal del Interventor del Ayuntamiento de Zamora contra el alcalde Guarido, el teniente alcalde Miguel Ángel Viñas y el secretario de la corporación José María García por prevaricación, coacciones y presunto delito contra la integridad moral después de que se le impidiera formar parte de una mesa de contratación hace poco más de un año.

La sentencia, con fecha 20 de diciembre, estima que no puede considerarse la existencia de prevaricación habida cuenta de que la resolución recurrida por el funcionario había sido ajustada a derecho, pues es potestad del alcalde la reorganización del trabajo en el Servicio de Intervención en función del cual se relevó al Interventor de determinadas funciones que fueron asumidas por la vice interventora.

Ni existió prevaricación, ni tampoco coacciones al interventor, puesto que no hubo intimidación. Aquí la sentencia no descarta que los hechos pudieran haber sido “mal interpretados por el denunciado” y hace expresa referencia al informe forense realizado al funcionario, citando literalmente sus “dificultades para comprender las emociones ajenas y por ello para mantener una relación social típica”. Tampoco estima la sentencia que exista el delito contra la integridad moral que el funcionario imputaba al alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00