Sociedad
Empleo femenino

Aragón lanza un programa de inserción laboral para mujeres de más de 30 años

Con atención personalizada, tiene una duración de 18 meses y se ha elaborado en coordinación con empresarios y sindicatos

GETTY IMAGES

Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el programa "Preparadas para el empleo", un plan para que puedan encontrar trabajo las mujeres desempleadas mayores de 30 años. El programa tiene una duración de 18 meses y se ha elaborado en coordinación con empresarios y sindicatos. El objetivo es que más de 2.000 mujeres participen en él, para conseguir que al menos un 25% puedan insertarse en el mercado laboral.

El programa cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros, y una de las claves es que hay una atención personalizada por parte de los orientadores del INAEM, como ha explicado la consejera de Economía, Marta Gastón, un acompañamiento "no solo en la búsqueda de empleo sino que, tras la incorporación laboral, se va a llevar un seguimiento para afianzar su inserción".

La consejera ha explicado que las participantes en el programa recibirán pequeños incentivos (por debajo de los 200 euros) para desplazamientos, por responsabilidades familiares y por la realización de cursos de formación. Gastón ha recordado que el desempleo femenino en Aragón ahora mismo supera en mucho al masculino. Así, las mujeres "dentro de colectivo de parados en Aragón suponen el  59.1% del total", es decir, "la brecha ha crecido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00