Últimas noticias Hemeroteca

La falta de anestesistas paraliza los quirófanos del Clínico de Zaragoza

Faltan 10 médicos en el servicio: 6 plazas están sin cubrir y 4 profesionales están de baja. No hay médicos en la bolsa de empleo para contratar

El Hospital Clínico de Zaragoza suspende la actividad de 3 de sus 16 quirófanos por la falta de anestesistas. La plantilla de profesionales tiene 6 plazas sin cubrir y, además, 4 anestesistas se encuentran de baja. Desde el SALUD aseguran que no hay médicos en la bolsa de empleo para poder contratar.

De nuevo el Hospital Clínico de Zaragoza tiene que reducir su actividad quirúrgica por la falta de anestesistas. La última oposición convocada por el Gobierno de Aragón sirvió para cubrir las 49 plazas que se ofertaban pero, a la vez, dejó las puestos que hasta entonces cubrían al descubierto. Aunque se hizo un nuevo llamamiento para resolver la situación, la falta de profesionales lo impidió.

En Aragón, en estos momentos están cubiertas todas las plazas de anestesistas excepto las 6 del Clínico. No hay profesionales en paro y en mayo saldrá una nueva promoción de la Universidad de Zaragoza con 8 especialistas.

La dirección del hospital y el equipo de anestesia abordan las posibles soluciones a esta situación. No se descarta ninguna medida que sirva para restablecer la normalidad quirúrgica, mientras las operaciones que no pueden llevarse a cabo se están reprogramando.

Y mientras en el Hospital Militar sigue sin abrirse la UCI por falta de personal. Se han celebrado reuniones para reorganizar la actividad a la espera de que hagan efectivas las 19 contrataciones anunciadas en Calatayud por la ministra. Son 9 médicos y 10 técnicos sanitarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?