Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2019

Otras localidades

El Almería persigue un récord de Gorosito

Estuvo diez jornadas seguidas sin perder en 2016

Gorosito dirigiendo al Almería en Valladolid en 2016. /

Las estadísticas están para romperlas y tienen su peligro, pero el Almería actual tiene en su mano alcanzar el mejor registro de jornadas sin perder desde su regreso a la categoría de plata. Hay que remontarse a la temporada 2014-2015, aquella en la que el principal objetivo era el ascenso pero casi acaba con descenso a Segunda B, para encontrar unos datos superiores a los de Fran Fernández. Pasaron por el banquillo Sergi Barjuan, Miguel Rivera y Joan Carrillo, hasta que Pipo Gorosito puso algo de orden en un equipo desquiciado.

El técnico argentino mantuvo al Almería sin conocer la derrota entre los meses de febrero y abril. Una racha que comenzó empatando frente al Deportivo Alavés, y que finalizó con derrota en Soria, frente al Numancia, por 2-0. En total, diez jornadas sin perder para acercarse a la permanencia. Ganó a Albacete, Girona, Ponferradina y Bilbao Athletic, y empató ante Alavés, Tenerife, Elche, Mallorca, Valladolid y Alcorcón. Pese a la buena dinámica, el míster fue cesado a cuatro jornadas del filial tras perder en Huesca (2-1), y caer al pozo. Fernando Soriano tomó las riendas y logró una salvación casi imposible.

Fran Fernández
El Almería tendría que puntuar en Alcorcón para acumular ocho partidos sin perder, y acercarse al citado récord. Cabe destacar que los buenos marcadores se iniciaron tras la errota en el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos ganaron a Real Oviedo y Mallorca, mientras que no pasaron del empate frente a Deportivo, Nástic, Extremadura, Lugo y Elche. La cita en Santo Domingo es determinante para saber si el Almería da un paso de gigante hacia la permanencia y se acerca definitivamente a plazas de privilegio. A diferencia de aquella campaña 2014-2015, el agua no llega al cuello a los futbolistas y pueden competir con más tranquilidad. Fran persigue al Pipo para arrebatarle su formidable dinámica.

Liga 2015-2016                        Liga 2018-2019

Alavés-Almería 1-1                     Almería-Deportivo 1-1

Almería-Albacete 1-0                 Nástic-Almería 2-2

Tenerife-Almería 0-0                 Almería-Extremadura 1-1

Almería-Girona 1-0                     Oviedo-Almería 1-2

Elche-Almería 0-0                      Almería-Lugo 1-1

Almería-Mallorca 1-1                   Elche-Almería 2-2

Valladolid Almería 1-1                 Almería-Mallorca 2-0.

Almería-Alcorcón 1-1

Ponferradina-Almería 1-3

Almería-Bilbao Athletic 3-2

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?