Sociedad
Caso La Loma

El juicio de La Loma ya tiene fecha

La sala de vistas del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria acogerá en octubre la primera sesión

Sede del Palacio de Justicia de Las Salesas. / Archivo.

Castro Urdiales

La Audiencia Provincial había citado este jueves, a las diez de la mañana, a la Fiscalía y a los abogados de las partes implicadas para concretar el calendario en la celebración del juicio por el caso La Loma. Precisamente un año después de que el Juzgado número 2 de Castro Urdiales remitiera a la Audiencia las actuaciones de esta causa, el asunto más importante y complejo que instruyó el juez Luis Acayro Sánchez, por la presunta concesión irregular de licencias y construcción de viviendas sobre dominio público carentes de servicios.

El presidente de la sección correspondiente ha fijado el comienzo del juicio oral en octubre. La sala de vistas del Tribunal Superior de Justicia, en Las Salesas, albergará las sesiones que se celebrarán por la mañana a un ritmo de cuatro por semana durante seis meses. Agapito Pastor, abogado en este caso, ha asegurado, en declaraciones a la Cadena SER, que la intención es finalizar en marzo de 2020.

Medio centenar de personas investigadas y 20 abogados tomarán parte en el juicio por el caso La Loma. Es muy probable que los abogados de la defensa pidan la nulidad del proceso en las primeras sesiones, si bien el Ministerio Fiscal pide en su escrito de acusación casi 200 años de cárcel para los acusados.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00