Últimas noticias Hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Vuelve la actividad con debates de decretos clave para Sánchez

"Si hace frío en un piso con calefacción, imagínate en un cajero"

Con algo más de 50 años, Miguel Ángel pasa las noches junto a su hijo en un cajero de una céntrica calle de Ciudad Real. Una manta es su escaso refugio frente a la ola de frío que llega

()

Se acerca una ola de frío y la Protección Civil ha activado la alerta amarilla en toda la región por bajas temperaturas. Situación que sufren muy especialmente las personas que viven en la calle.

Historias como la de Miguel Ángel, un transeúnte que proviene de Puertollano y que en estos momentos se encuentra en Ciudad Real. Junto a su hijo vive en un cajero de una céntrica calle de Ciudad Real con lo poco que lleva encima y una manta como escaso abrigo con la que pasan las frías noches de invierno.

Amable y muy emocionado nos cuenta que por el día pide dinero y algo de comida para poder alimentarse, tanto él como su hijo. A veces se siente invisible a una sociedad que pasa de largo.

Nos cuenta que tras más de 30 años trabajando como músico se ha visto obligado a vivir en la calle, sin pensión por no haber cotizado y de momento, sin ayudas económicas.

A la espera de una pensión no contributiva para poder alquilar una habitación compartida y con los albergues y habitaciones destinadas para albergar temporalmente a las personas sin hogar al 100% no sabe cómo va a afrontar la ola de frío que se acerca

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?