Sociedad

Quintanilla: "La sociedad española ha interiorizado mejor que ninguna otra la lucha contra la violencia hacia las mujeres"

La presidenta nacional de AFAMMER hace balance y destaca los programas de prevención contra la violencia de género que realiza esta ONG

Cadena SER

Ciudad Real

Afammer llegó a través de sus programas de formación a más de dos millones de mujeres en toda España en 2018. La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha hecho balance del pasado año los resultados obtenidos el pasado año.

Quintanilla destacaba especialmente programas como el destinado a la prevención de la violencia de género. Recordaba que desde el año 2003 se han contabilizado casi 1000 victimas mortales ( 976 en concreto ) e incidía en la necesidad de contar con registros diferenciados de las víctimas que se producen en el medio rural y urbano.

La representante de AFAMMER aseguraba que "la sociedad española ha interiorizado mejor que ninguna sociedad a nivel internacional la lucha contra la violencia hacia las mujeres"  y en torno a los planteamientos de VOX destacaba el hecho de que finalmente no se haya cuestionado la ley de violencia de género en los acuerdos en Andalucía.

Quintanilla destacaba, además los programas de empoderamiento que han llevado a cabo a través de una veintena de talleres formativos, los referidos a la prevención de las adicciones en jóvenes o el de Turisabor, uno de los que más han crecido en el último año, "triplicando la cifra de alumnos que han cursado los seis cursos ofrecidos a lo largo de 2018. Un total de 331 alumnos de 11 comunidades autónomas, que se han formado y que han conseguido acceder al mercado laboral, gracias a los nuevos conocimientos adquiridos".

La presidenta nacional de AFAMMER se ha felicitado por el gran éxito del II Congreso Internacional organizado por la Asociación, al que asistieron casi un millar de mujeres y que contó con la presencia de la Reina Letizia y avanzaba que este año trabajarán en un nuevo programa destinado específicamente a las mujeres mayores de los pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00