Últimas noticias Hemeroteca

La Asociación de Párkinson de Cuenca inaugura sus nuevas instalaciones

Un centro que da servicio a más de 300 usuarios y sus familiares

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado las instalaciones de la Asociación /

La Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Cuenca ha inaugurado oficialmente su nuevo centro en la capital conquense, que da servicio a unos 300 usuarios y sus familias.

La Asociación, que trabaja desde hace seis años en la capital conquense, ha estrenado unas instalaciones inauguradas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que les han permitido ganar “en capacidad de trabajo y profesionalización”.

Así lo ha explicado la directora de la Asociación, Beatriz Hernández, quien ha subrayado que tienen en marcha distintos servicios en el nuevo centro, como fisioterapia, neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional, o estimulación cognitiva.

Asimismo, ha indicado que tienen un proyecto de investigación con Diputación para conocer cómo viven las personas con enfermedad de Párkinson en la provincia, y quieren desarrollar ahora una iniciativa para acercar el tercer sector al mundo empresarial.

Hernández ha recordado que tienen 35 plazas en su Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP), uno de los doce que tiene en marcha la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, y ha recordado también la incidencia de la colaboración en la “Escuela de Salud”, con esta emisora, SER Cuenca.

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación de Parkinson de Castilla-La Mancha, Lola Játiva, ha destacado la necesidad de que las administraciones sigan colaborando con estas asociaciones para mejorar la atención a los enfermos y sus familias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?