Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento afirma que la Junta pidió la Casa Zavala como sede definitiva de la Colección Polo

La concejala de Cultura ha afirmado que el gobierno municipal no descarta esa posibilidad, pero cree que hay que estudiarlo "con detenimiento y garantías"

La Casa Zavala ha acogido desde su reapertura exposiciones como la de Sorolla /

El Ayuntamiento de Cuenca afirma que el gobierno regional ha pedido la Casa Zavala como sede definitiva de la Colección Polo. La concejala de Cultura, Marta Segarra, ha afirmado que el gobierno municipal no descarta esa posibilidad, pero cree que hay que estudiarla “con detenimiento”.

La previsión inicial era instalar la colección Roberto Polo en el Archivo Histórico Provincial, y mientras se realiza la adecuación de ese edificio, ubicarla de forma temporal en la Casa Zavala.

Sin embargo, según ha explicado Segarra en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, la Junta habría desechado la alternativa del Archivo y contempla la Casa Zavala como ubicación definitiva. Ha revelado que, en una conversación reciente con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, éste le trasladó su interés por la cesión definitiva del edificio. Escucha aquí la entrevista con Marta Segarra. 

Una opción que la concejala de Cultura no rechaza, aunque cree que hace falta tiempo para llevarla a cabo. Por ello, el Ayuntamiento va a mantener su programación de la Casa Zavala, donde a partir del mes de febrero y hasta junio, está prevista una exposición del artista conquense José María Cruz Novillo, al que el consistorio ha dedicado este año 2019.

Segarra ha defendido que el gobierno regional ha tenido más de dos años para preparar la llegada de las 445 obras de Roberto Polo a Cuenca y Toledo, y que si finalmente se plantea una cesión definitiva, es necesario hacerla con todas las garantías.

Un acuerdo al que no cree que se llegue antes del segundo semestre del año. Segarra ha rechazado también que hayan existido “peleas” entre las administraciones por este asunto, pero cree que el Ayuntamiento debe velar por el espacio de exposiciones temporales más importante de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?