Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

Centros educativos

Licitadas las obras del 2º Instituto de Secundaria de Alovera

Salen a concurso con un presupuesto de 3.8 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses

Aula del IES Carmen Burgos de Alovera

Aula del IES Carmen Burgos de Alovera / foto JCCM

El Gobierno regional licita hoy las obras del IESO número 2 de Alovera para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas  hasta el 11 de febrero.

El portavoz del gobierno de Castilla la Mancha, Nacho Hernando, explica así las características del edificio que se va a construir

El Diario Oficial de Castilla la Mancha publica hoy el anuncio de licitación. A partir de este momento y hasta las 14:00 horas del 11 de febrero las empresas constructoras tienen de plazo para presentar su oferta y hacerse con el contrato. Una vez adjudicada la obra y firmada el acta de replanteo habrá 12 meses de plazo para terminar el edificio por lo que deberá esta listo para ser ocupado en el curso 2020/2021.

Plaza Alovera/Foto SER GU

Alovera es el tercer municipio en número de habitantes de la provincia tras la capital y Azuqueca de Henares. Según el padrón oficial del INE a fecha 1 de enero de 2018 tiene 12.570 habitantes.

IESO Alovera/Foto AMPA

Alovera tan sólo dispone de un Instituto, el Carmen Burgos de Seguí, completamente saturado. De hecho ya se creó la figura jurídica para el segundo centro de Secundaria aunque no tienen edificio propio y los alumnos asignados al 2º Instituto imparten clase en aulas cedidas dentro del Centro de Educación Infantil y Primaria de la urbanización Parque Vallejo. Cuando el nuevo edificio, que se construirá en la calle Geranio, esté listo éstos alumnos pasarán a ocuparlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?