Últimas noticias Hemeroteca

80 millones de euros para crear empleo en pueblos con despoblación

Son las ayudas convocadas por el Gobierno de España destinadas a Ayuntamientos y Diputaciones que ofrezcan oportunidades a jóvenes de entre 16 y 30 años

Todos los ayuntamientos de la región menores de 10.000 habitantes y afectados por la despoblación pueden solicitar las ayudas estatales para la creación de empleo. 80 millones de euros dedicados a subvencionar proyectos de emprendimiento para jóvenes de entre 16 y 30 años.

El 85% de la población española reside en 1.500 localidades que ocupan solo el 35% del territorio. El resto, 4,5 millones de habitantes, viven en el mundo rural. Cuando una población pierde habitantes éstos a su vez pierden derechos, ha dicho la responsable de coordinación del ministerio de política territorial. Llanos Castellanos, insiste en que la despoblación es un reto de estado, un desafío que nos va a condicionar en las próximas décadas. De ahí este decreto del Gobierno Sánchez, primera apuesta para atajar un problema "que nos está desangrando"

Cualquier ayuntamiento puede solicitar dinero para sufragar proyectos generados por y para jóvenes de entre 16 y 30 años ligados al propio entorno, en actividades tradicionales, o mediante nuevas tecnologías. La primera convocatoria se abrió el 8 de enero. Hoy se ha celebrado una asamblea en Toledo para presentar las bases a los ayuntamientos de la región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?