Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Toledo ya tiene presupuestos para 2019

Las cuentas han salido adelante con los votos a favor de PSOE y Ganemos y el rechazo de PP y Cs

Tolón y Sabrido tras aprobar las cuentas de 2019 / ()

Toledo ya tiene presupuesto para 2019. El Pleno del Ayuntamiento ha sacado las cuentas de este año adelante con los votos a favor de las formaciones en el Gobierno, PSOE y Ganemos y el rechazo de PP y Ciudadanos.

Un presupuesto consolidado que asciende a 97, 7 millones de euros, un 0,4 % más que el de 2018.

El concejal de Hacienda y portavoz del PSOE, José Pablo Sabrido ha defendido que son unas cuentas equilibradas y ordenadas que sirven para que Toledo siga avanzando en empleo, infraestructuras o cultura, añadiendo que se han congelado impuestos y bajado tasas.

José Pablo Sabirdo definede los presupuestos de 2019 para Toledo

Algo que ha rebatido el portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, asegura que Toledo no es una ciudad atractiva porque se pagan muchos impuestos y ha tachado estos presupuestos de "copia y pega" de los anteriores

Esteban Paños rechaza el presupuesto para Toledo de 2019

Presupuesto que también ha apoyado el socio de Gobierno del PSOE, Ganemos. Su portavoz, Javier Mateo ha destacado el aumento en la partida de servicios sociales un 13 % y asegura que son unas cuentas que consolidan los logros conseguidos durante esta legislatura, mirando a la próxima, la que debe comenzar tras las elecciones municipales del mes de mayo. 

Javier Mateo destaca los logros de la legislatura en Toledo

Mientras, desde el PP ya ha ejercido como portavoz municipal, Claudia Alonso, que será la candidata a la alcaldía. Ha cargado con dureza contra el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido al que acusa de haber inflado la partida de ingresos y de no creerse sus propios presupuestos.

Claudia Alonso critíca al concejal de Hacienda de Toledo

PP y Ciudadanos habían presentando enmienda a la totalidad a estos presupuestos de 2019 que han salido adelante con los votos favorables de PSOE y Ganemos.

Se trata del último presupuesto de la legislatura del equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?