Últimas noticias Hemeroteca

Detenido el ex agente de la Policía Nacional como presunto autor del disparo en Amurrio

La Ertzaintza le imputa el ataque a la vivienda y tenencia ilícita de armas

Concentración de condena en Amurrio convocada por el Ayuntamiento en protesta por este acto /

La Ertzaintza ha detenido este jueves al ex policía nacional de 74 años al que le imputa la autoría del disparo efectuado el pasado domingo, día de Reyes, contra un caserío de la localidad alavesa de Amurrio, propiedad de una familia de la izquierda abertzale, sin causar heridos. Además la ertzaintza le acusa de tenencia ilícita de armas.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado que el hombre ha sido arrestado y permanece en depedencias policiales a la espera de pasar a diposición judicial.

Fuentes de la investigación apuntan que este hombre negó, en un principio, ser el autor de los hechos pero que posteriormente colaboraba en la localización del arma corta utilizada en el hecho.que se le imputa.

El disparo se produjo el pasado domingo contra este caserío de Lezama en Amurrio (Alava) perteneciente a la familia Azkarraga Isasi, vinculada a la izquierda abertzale en la localidad alavesa de Amurrio a 35 km de Vitoria Gasteiz.  El disparo rompió un cristal de la vivienda pero nadie resultó herido aunque había dos personas en su interior.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?