Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dos millones de marcas para celebrar el 25 aniversario

El nuevo director ejecutivo, Christian Archambeau, y el president Puig, alertan de un 2019 "crucial" para la UE, con las elecciones, el brexit y el ascenso de partidos totalitarios

El president, Ximo Puig (c), rodeado por el director ejecutivo de la EUIPO, Christian Archambeau, el president de la CEV, Salvador Navarro, y los alcaldes de Alicante y Elx, Luis Barcala y Carlos González, respectivamente. /

La sociedad alicantina y parte de la regional se ha dado cita en el tradicional Cóctel de Año Nuevo de la EUIPO, en este 2019 con nuevo afitrión. Su nuevo director ejecutivo, Christian Archambeau, ha destacado la "eficiencia creciente de la euroagencia", ante un año que se avecina con retos para la Unión Europea, como la renovación de la Comisión Europea, el Brexit o el 25 aniversario de la propia EUIPO, con varios actos abiertos al público.

En este año de aniversario, la EUIPO espera alcanzar la cifra récord de 2 millonesde marcas. En cuanto al rendimiento de la EUIPO, que genera 3.000 puestos trabajo y contribuye con más 400 millones de euros a la economía regional, en 2018 aumentaron las solicitudes, hasta alcanzar las 152.500, y en diseños comunitarios, se llegó a las 108.000, cantidad "ligeramente inferior" a la del año previo.

En este 2019, la EUIPO entrará en una fase avanzada de su Plan Estratégico y pretende ampliar sus proyectos de investigación en la propiedad intelectual y expandirse en este campo por el Caribe y África. Pero tampoco el nuevo director ejecutivo olvida reivindicaciones más locales, como la de conectar esta zona en el radio de acción de Ciudad de la Luz y del Distrito Digital con la Vía Parque.

De momento, han adquirido el edificio en obras anexo, y terminarán con estas tramitaciones en la semana próxima, aunque no lo usarán, explica Archambeau, para ampliaciones de la sede a corto plazo, sino "para que vuelva a ser hermosa esa parte del paisaje" .

Tanto Archambeau como el president Ximo Puig, que han participado con discursos en este acto, han hecho hincapié en los riesgos para la estabilidad de la Unión, de una "Europa confundida por viejos fantasmas del pasado", como los totalitarismos que están dando pie a la xenofobia en algunos países, y que corren el riesgo de instalarse también en España, en alusión al ascenso de Vox.

También incidía Puig en la "muy mala noticia" que ha supuesto el Brexit, y la necesidad de darle ahora "una salida razonable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?