Directo

Sigue en directo el Congreso del PP de Madrid

Sociedad

10 años de cárcel para un monitor de un colegio por agredir sexualmente a una compañera y abusar de otra

Los hechos se produjeron entre 2010 y 2012 en un centro escolar en la playa de Sant Joan

Getty Images

Alicante

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 10 años de prisión a un monitor de un colegio de la playa de Sant Joan, en Alicante, como autor de un delito de agresión sexual a una trabajadora del centro y de dos delitos continuados de abusos sexuales a esta mujer y a otra compañera entre los años 2010 y 2011. Tendrá que indemnizar a las víctimas con una cantidad total de 12.000 euros.

La resolución de la Sección Tercera considera probado que una de las trabajadoras sufrió acoso y tocamientos por parte del encausado varias veces por semana desde noviembre de 2011 hasta enero de 2012, cuando fue despedida del centro.

Asimismo, establece que el hombre abusó sexualmente de otra trabajadora, en diciembre de 2010, lo que le causó a la misma un cuadro clínico de trastorno de estrés postraumático que requirió tratamiento desde enero de 2012 a enero de 2013.

El tribunal sostiene que "no hubo contradicciones" entre las declaraciones de ambas víctimas durante la celebración de la vista y que "ambas mantienen la necesaria conexión lógica entre las diversas versiones narradas en momentos diferentes", pese a que el acusado, durante su intervención, negó haber tocado y acosado a una de las víctimas, aunque sí reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la otra de "manera consentida".

La sentencia recoge, también, que todas las manifestaciones de los testigos presentan una "credibilidad objetiva", entre los que figuran varios compañeros de trabajo de una de las víctimas, además del anterior conserje del centro, quién reconoció haber sido testigo del acoso que sufrió la propia trabajadora por parte del encausado.

La resolución, que no es firme y contra la cabe recurso de casación, incluye el voto particular contra la condena por delito de agresión sexual del presidente del Tribunal, ya que, a su parecer, los fundamentos jurídicos manifestados presentan "serias dudas" de que la relación sexual entre una de las víctimas y el acusado fuera en contra de la voluntad de la misma.

El presidente sostiene, además, que la situación emocional valorada por los informes psicológicos y médicos forenses puede ser derivada de una situación de acoso sufrida con posterioridad a la supuesta agresión sexual.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad