Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Política

Puig lamenta el "desdén" de Barcala e insiste en que "aún hay tiempo" para buscar candidato

El president contesta a las críticas del alcalde en Hoy por Hoy por la falta de inversiones en la ciudad y asegura que su partido trabaja "con tranquilidad" para buscar la mejor candidatura

Puig lamenta el "desdén" de Barcala e insiste en que "aún hay tiempo" para buscar candidato

GVA

El año electoral se ha hecho notar también en el cóctel de Año Nuevo organizado por la EUIPO, donde la preocupación por el brexit ha compartido protagonismo con candidaturas electorales, cabezas de cartel e inversiones.

El President Ximo Puig ha contestado al alcalde Luis Barcala, que un día antes en los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante le recriminaba las pocas inversiones de la Generalitat en la ciudad y el "agravio comparativo" con Valencia.

Unas palabras que no han sentado bien a Ximo Puig, que ha lamentado el "desdén" del alcalde y ha asegurado que "si ahora las inversiones son escasas, antes con el PP eran inexistentes".

Puig ha defendido acciones como el túnel de la Serra Grossa, "la inversión más importante en Ferrocarrils" en toda la Comunitat, el Plan Edificant o la entrada de la Generalitat en el Teatro Principal, y ha insistido en que el Consell está trabajando desde la "bicapitalidad" por recuperar la "dignidad perdida y superar los empastres del PP".

El candidato a la alcaldía, "con tranquilidad"

El President se ha referido también a la búsqueda del candidato socialista a la alcaldía de Alicante, en la que están trabajando "con tranquilidad y serenidad".

Se trata de encontrar "la mejor candidatura posible", ha dicho Puig, porque la ciudad "necesita tener un liderazgo sólido y de progreso".

El PSOE, "desnortado"

Sobre la falta de candidato socialista también se ha pronunciado el alcalde Luis Barcala, quien no se muestra sorprendido porque "el desnorte del PSOE no sorprende a nadie".

Afirma Barcala que, de hecho, "la gente empieza a preguntarse si el PSOE va a presentarse a las elecciones municipales", ya que no tiene candidato, ni proyecto. Todo lo contrario que el PP, que tiene "una candidatura completa" para "ganar con la mayoría suficiente para gobernar".

Por eso, el alcalde ha vuelto a reiterar lo que ya afirmó en Hoy por Hoy Alicante: que no se plantea pactar con formaciones como Vox, porque no le hará falta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?