Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más grave que una chiquillada

La Policía Nacional detiene a un menor como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a otro menor

Ni es excusa que los matones hayan existido toda la vida, ni todo lo que hacen los chiquillos son chiquilladas. Y si son supuestos delitos se enfrentan a la acción de las fuerzas de seguridad, como en el último episodio protagonizado por un menor en Aranda, donde agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 15 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

El hecho sucedió la tarde del día 8 de enero cuando la víctima, otro menor de edad, caminaba en dirección a su domicilio. En este trayecto fue seguido por otro muchacho, que le abordó en un momento determinado para pedirle dinero amenazándole con una navaja. Según datos proporcionados por la Policía Nacional acto seguido comenzó a registrarle los bolsillos de la cazadora e intimidarle con el arma blanca para que le entregara el teléfono móvil. El encuentro casual con los padres de un amigo de la víctima provocó la huida del presunto agresor.

El menor víctima de este episodio acudió junto a su madre a la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero para denunciar el hecho, donde el chico pudo facilitar una descripción física del autor, al que además conocía de vista. Con la información recibida, agentes policiales pudieron localizar al presunto agresor en una céntrica plaza de la localidad, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales siguiendo los protocolos en la detención de menores. Según informa la policía nacional en los últimos dos meses el menor detenido, ha sido identificado y reconocido por otros hechos delictivos, alguno de ellos de la misma naturaleza que el actual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?