Política

"Con nosotros que no cuenten"

El PP arandino responde a las críticas del PSOE que tildan de "show electoral" su intervención en la cabalgata de la Noche de Reyes

Cadena Ser

Aranda de Duero

La cabalgata de la Noche de Reyes de este 2019 ha levantado ampollas entre los partidos con mayor representación en el Ayuntamiento arandino. La participación de algunos miembros del equipo de gobierno en el desfile ha provocado la respuesta del grupo municipal socialista que lo ha tildado de "show electoral".

El Partido Popular, por su parte, ha querido responder a las críticas, aludiendo a que en anteriores ocasiones los concejales del PSOE también han sido parte de la cabalgata, protagonizando, en una ocasión, la exalcaldesa Leonisa Ull un discurso en la Plaza Mayor para el "que se había instalado expresamente un escenario". 

Imagen facilitada por PP

En el texto remitido por el PP se recuerda que las colaboraciones de concejales con los Reyes Magos eran habituales hasta 1.997, año en el que se comenzó a realizar el desfile a caballo, obligando a que los participantes tuvieran conocimientos básicos de equitación.

Otro de los puntos aclarados en el escrito es que no existía ningún compromiso previo con personas que quisieran formar parte de la cabalgata y añade que se dio prioridad absoluta a que los Reyes Magos asistieran a todas las visitas realizadas desde hace años "sin discriminar a las personas que se encontrasen en unas residencias o en otras". El PP añade que las visitas se hacen conforme a las solicitudes realizadas y que no entienden "cómo se puede criticar que se quiera llegar a todos, tal como les han solicitado". Insisten, además, en que se invitó desde el equipo de gobierno al resto de concejales, tanto a la cabalgata como a las visitas del día 6 de enero, siendo el concejal Andrés Gonzalo (Sí Se Puede) el único que acompañó a los Reyes Magos por residencias y asociaciones.

El PP cierra su comunicado haciendo alusión a la alegría de los más pequeños en la Noche de Reyes y pidiendo que si lo que la oposición quiere es trasladar su negatividad que no cuenten con ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00