Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Con el salto atrás en Andalucía no caben medias tintas"

El alcalde pide al PSOE que quite a Ciudadanos el control sobre la Fundación Municipal de la Mujer que los socialistas concedieron a la formación naranja tras una maniobra política en 2017

El alcalde de Cádiz, José María González /

El alcalde de Cádiz, José María González, ha pedido al PSOE que “recapacite” y contribuya a quitar a Ciudadanos en Cádiz el control de la Fundación Municipal de la Mujer, toda vez que la formación naranja participará del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía con el PP y el apoyo de VOX, que reclama la derogación de la Ley de Violencia de Género.

Cabe recordar que Ciudadanos accedió al control de la Fundación Municipal de la Mujer en Cádiz tras un decidido apoyo del PSOE en una maniobra política que contó, además, con la complicidad del PP. Hasta entonces, el control estaba en manos del equipo de gobierno, que no había nombrado titular de la gerencia al no encontrar perfiles idóneos para el puesto.

“Le pido al señor González –en referencia a Francisco González, portavoz del PSOE en Cádiz- que recapacite, que reflexione sobre esta decisión. Con este salto atrás en Andalucía ha llegado el momento de posicionarse: o se está del lado de la defensa de los derechos de las mujeres o se está en contra. No caben medias tintas”, ha afirmado el regidor gaditano en declaraciones a Radio Cádiz.

La Fundación Municipal de la Mujer atendió en 2018 a 191 mujeres por casos relacionados con violencia de género en la ciudad. El alcalde insiste que el PSOE fue partícipe de un “golpe orquestado” junto a PP y a Ciudadanos en la Fundación Municipal de la Mujer, los dos partidos que ahora se unen en un gobierno en Andalucía con el cercano apoyo de VOX, que quiere derogar la Ley de Violencia de Género, reduciendo incluso el concepto de violencia de género al de violencia doméstica.

“La Fundación Municipal de la Mujer está dirigida por un partido que acaba de pactar con VOX y con el PP el cambio a peor en el Gobierno de Andalucía. Está en manos de un partido, Ciudadanos, que cuestiona, frivoliza y pretende negar las muertes, los asesinatos, la realidad de esas 191 mujeres que hemos atendido en la ciudad de Cádiz”, lamenta José María González.

Al hilo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz recalca, tomando como referencia esas cifras, que “a pesar de quienes quieren reducir la violencia machista a violencia doméstica, la realidad es terrible y tozuda”, y que “la violencia machista sigue siendo una de las grandes lacras sociales”.

“Las peticiones de ayuda de las 191 mujeres que precisaron atención por violencia de género en la ciudad son un llamamiento vital a la conciencia de quienes luchan por la defensa de los derechos humanos”, sostiene el equipo de gobierno.

El equipo de gobierno de Podemos y Ganar Cádiz pide ahora al PSOE que se posicione de forma clara en este marco de cuestionamiento público en Andalucía de una realidad, indiscutible para Podemos y PSOE, como es la violencia de género. Es el primer eco, el primer desencadenante al que se enfrentan PSOE y Ciudadanos en Cádiz tras el pacto que llevará a Ciudadanos, a PP y a VOX a concretar un cambio de gobierno en la Junta de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?