Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Ciudad de la Justicia llega a la investidura a falta de la cesión municipal

La Junta ya ha dado el visto bueno a toda la documentación que ha presentado el Ayuntamiento de Cádiz y sólo quedaría la aprobación de la cesión del espacio en el Pleno

Firma del protocolo para la Ciudad de la Justicia / Ayuntamiento de Cádiz

Firma del protocolo para la Ciudad de la Justicia

Cádiz

La Junta de Andalucía ya ha dado el visto bueno a toda la documentación que ha presentado el Ayuntamiento de Cádiz que hacía falta para que empezara a desarrollarse el proyecto de la nueva Ciudad de la Justicia en el complejo de los Depósitos de Tabacalera. Ahora sólo resta un último paso: que el Ayuntamiento de Cádiz apruebe en Pleno la cesión del inmueble para que el Gobierno andaluz no tenga más que licitar el proyecto para la adecuación de la nueva Ciudad de la Justicia.

El pasado mes de marzo ya el Gobierno andaluz y el Consistorio gaditano firmaron un protocolo de colaboración para impulsar el uso del complejo de los Depósitos de Tabacalera como Ciudad de la Justicia de la capital gaditana, un documento que servía como marco para las actuaciones de ambas administraciones pero que no recogía un calendario de desarrollo. Ahora, después de un farragoso desarrollo burocrático, sólo quedaría un último paso antes de que la Junta pudiera licitar las obras para convertir en realidad lo que lleva tantos años siendo un proyecto en la capital gaditana.

La futura Ciudad de la Justicia integrará todas las unidades judiciales que hay ahora mismo en Cádiz excepto la Audiencia Provincial, ya que su presidente, Manuel Estrella, ha expresado la su voluntad de que la Audiencia Provincial no vaya en la nueva Ciudad de la Justicia y permanezca en el edificio que actualmente alberga estos servicios, y que se ubica en la Cuesta de las Calesas.

La nueva sede judicial se ubicará en cuatro edificios que tuvieron un uso administrativo e industrial, dos de ellos de tres plantas, uno de los cuales albergaba el depósito de tabacos y que es el que tiene la mayor dimensión, 2.020 metros cuadrados.

Además, el proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio de dos plantas con una superficie de 3.700 metros cuadrados, que servirá de nexo entre los edificios sureste y el antiguo depósito.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir