Últimas noticias Hemeroteca

La Junta de Gobierno aprueba el cese de Ali Brancal sin el apoyo de dos concejales de Compromís

El equipo de Gobierno ha dado el visto bueno al Decreto de Alcaldía que modifica los cargos de los concejales, que asumirán las áreas de ex vicealcaldesa

Dos miembros de Compromís de la Junta de Gobierno se han abstenido en la votación del reparto de nuevos cargos del equipo de Gobierno, porque no comparten el cese de la hasta hoy vicealcaldesa, Ali Brancal. El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha votado a favor del Decreto de Alcaldía con el resto de miembros de la Junta del PSPV, para que salga adelante la propuesta.

Esta mañana, como estaba previsto, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado los cambios en el equipo de Gobierno del consistorio y el cese de la vicealcaldesa de Compromís, Ali Brancal, que se ha hecho efectivo, tras el acuerdo plenario alcanzado entre los grupos del Ayuntamiento el pasado 20 de diciembre, y en cumplimiento con el Código de Buen Gobierno, después de que Brancal haya sido citada como investigada, tras una querella del Partido Popular.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, Vero Ruiz, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta, que tanto ella como el concejal Enric Porcar, se han abstenido en la votación del Decreto de Alcaldía, que contempla los cambios en el equipo de Gobierno "en un gesto de apoyo a Ali Brancal". Ruiz ha señalado que el nuevo vicealcalde, Ignasi Garcia, ha votado a favor para que la propuesta "saliera adelante".

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, será el nuevo vicealcalde, Delegado del Área Gobierno Abierto y Participación, tendrá el cargo de representación en el Consejo del Puerto y en Reciplasa. Las competencias en materia de Vivienda serán asumidas por Enric Porcar y las de Igualdad, por Vero Ruiz. Además, Ruiz será la nueva portavoz adjunta del Grupo Municipal de Compromís, y ha apuntado que las relaciones entre PSPV y Compromís cambiarán a partir de ahora, por la proximidad de las elecciones municipales, que se celebran el 26 de mayo.

Sobre el cese de Brancal, el concejal del Partido Popular, Vicent Sales, ha señalado en un comunicado que lo único que ha hecho la hasta hoy vicealcaldesa es "abrir sobres".

Brancal está investigada por el conocido como caso de los sobres, después de que el PP le presentara una querella porque presuntamente envió propaganda electoral con el correo del consistorio. El Partido Popular de la Comunitat ha exigido en un comunicado la dimisión del Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, que también está investigado en esta causa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?