Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Sacyl intenta "reconducir" la decisión de tres médicas de renunciar a su empleo

Las doctoras del centro Los Cubos aseguran que no quieren soluciones individuales a un problema que afecta a todo el colectivo que trabaja en Atención Primaria

El Sacyl realizará hoy un último intento para evitar que se materialice la decisión de tres médicas de Atención Primaria del centro de salud 'Los Cubos' de Burgos de abandonar sus empleos por sobrecarga de trabajo. A las dos de esta tarde se celebrará una reunión de la Junta de Personal Sanitario del Área de Salud de Burgos con la Gerencia territorial de Atención Primaria.

Las afectadas han asegurado a Radio Castilla que mantendrán su decisión de abandonar hoy sus empleos si se ratifica la obligación de añadir a sus jornadas laborales guardias en el Servicio de Atención a Urgencia de Primaria. "No es un problema individual, los médicos estamos acostumbrados a soportarlo todo y lo de las guardias ha colmado el vaso", argumenta Nuria Adrián, coordinadora del centro de salud y una de las facultativas que anunció la renuncia a su plaza. Reconocen que el abandono de sus empleos supondrá que no podrán cobrar el paro, al tratarse de una baja voluntaria, y sufrirán penalizaciones que les impedirán trabajar para el Sacyl durante varios meses.

El Colegio de Médicos de Burgos ha convocado un paro de apoyo a las médicas en todos los centros de salud de la capital burgalesa, a las doce de este mediodía y media hora más tarde tendrá lugar una concentración vecinal frente al centro de salud de 'Los Cubos', donde trabajan las tres facultativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?