Últimas noticias Hemeroteca

La Junta de Personal del Sacyl exige la dimisión de la gerente de Atención Primaria

Aseguran que se niega a retirar la obligatoriedad de guardias en el Punto de Atención Continuada y a buscar una solución dialogada contando con los profesionales

Concentración vecinal en apoyo a las médicas que anunciaron su renuncia a sus plazas por "saturación" /

La última reunión de la Junta de Personal del Sacyl en el área de Salud de Burgos con responsables de la Gerencia de Atención Primaria no sólo ha terminado sin puntos de entendimiento sino que además ha provocado la exigencia de dimisión de la gerente y de su equipo por parte de la Junta de Personal. "Hace falta otra gestión y otras personas que la lideren", asegura el último comunicado de este órgano de representación del personal sanitario, que critica la "incapacidad y la falta de voluntad manifestada por la Gerencia de Atención Primaria".

El encuentro tenía como objetivo encontrar una solución a los problemas de falta de profesionales en la Atención Primaria y la obligación de los médicos de centros urbanos de realizar guardias en los centros de atención continuada de la ciudad. La situación ha provocado que tres médicas del centro de salud 'Los Cubos', entre ellas la coordinadora, anunciaran su intención de renunciar a sus plazas por la situación de saturación que están viviendo.

La Junta de Personal traslada su "respeto y apoyo" a las tres facultativas. "Su decisión pone de manifiesto el agotamiento y hartazgo de los profesionales ante un abandono y una gestión nefasta de la Atención Primaria. Entendemos que han hecho un ejercicio de dignidad personal y de responsabilidad al no querer ser partícipes de la degradación de la Atención Primaria", asegura el comunicado.

En el escrito, la Junta de Personal del Sacyl en el área de Burgos recuerda que la situación de la Atención Primaria es "estructural" y que hay "muchos problemas que van en aumento por una gestión caótica, cortoplacista y que no cuenta con los trabajadores".  Acusan a los responsables de la Gerencia Regional de Salud de "parchear" en lugar de buscar soluciones y se ponen a disposición del personal de Atención Primaria para trasladar sus reivindicaciones a la administración y "promover cuantas acciones sean precisas" para conseguir sus objetivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?