Últimas noticias Hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Vuelve la actividad con debates de decretos clave para Sánchez

Curbelo propone extender la enseñanza del silbo todos los centros canarios

El presidente del Cabildo gomero cree que podría beneficiar el resto del alumnado de los centros educativos públicos

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, apuesta por extender la enseñanza del Silbo Gomero más allá de la 'isla colombina' para que se pueda beneficiar el resto del alumnado de los centros educativos públicos de Canarias.

Curbelo valoró el importante paso dado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias para ampliar la enseñanza del lenguaje silbado al segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en La Gomera (ESO), con lo que se extiende a los cursos de tercero y cuarto de la ESO, permitiendo la formación desde los 6 hasta los 16 años.

Además, reconoció el avance que supone la modificación de la Orden del 5 de julio de 1999, que regula la enseñanza del lenguaje silbado de la isla de La Gomera para incluir la posibilidad de que se puedan sumar a ella los centros educativos de Canarias que así lo soliciten, pero entendió "necesario" una apuesta "más decidida" por parte del Gobierno para que esta asignatura sea una realidad en todas las islas.

Por ello, consideró "esencial" que el Ejecutivo regional estudie la posibilidad de impartir esta formación, a través de su programa 'enSeñas', en el resto de centros educativos de Canarias.

"De esta forma, aseguramos una correcta transmisión a las nuevas generaciones y que este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad llegue a todos los rincones del archipiélago, al tiempo que se garantiza su protección y divulgación", destacó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?