Últimas noticias Hemeroteca

Los vendedores del Mercado Central denuncian al ayuntamiento por prevaricación

Fiscalía ha requerido ya información al ayuntamiento

Placeros en una protesta /

La Associació Nou Mercat Central d'Elx ha presentado en Fiscalía de los juzgados de Elche una denuncia contra el ayuntamiento por presunta prevaricación por el asunto del Mercado Central.

En la denuncia los vendedores explican que ellos son los que ejercen la actividad en el mercado provisional y tienen suscrito un contrato con APARCISA para la explotación de los puestos a construir en el nuevo mercado.

Los placeros exponen que el contrato de 6 marzo de 2015 contemplaba un periodo de ejecución de 20 meses para la obra, es decir, que debería ya estar construido.

Interponen por tanto esta denuncia porque consideran que el mismo ayuntamiento "está emitiendo informes técnicos desfavorables a la construcción del Mercado Central, cuando ello ha sido objeto de un concurso público promovido por el mismo ayuntamiento para el que ya elaboraron pliegos técnicos y cláusulas administrativas".

Los vendedores manifiestan que cómo es posible que los propios técnicos contradigan ahora sus informes que conforman los pliegos para la licitación del citado concurso público.

Según el abogado de los placeros, la denuncia ha sido admitida a trámite y el fiscal ya ha solicitado al ayuntamiento documentación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?